miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Qué es un comprobante de depósito bancario?

comprobante de depósito bancario

Un comprobante de depósito es un formulario impreso que acompaña a los depósitos bancarios. El depositante rellena la ficha de depósito para indicar qué tipos de fondos están depositados y en qué cuentas deben ser depositados. Los comprobantes de depósito son utilizados por los bancos para realizar un seguimiento del dinero depositado en el transcurso del día laboral, y garantizar que los fondos no se desvíen. Para los clientes del banco, un comprobante de depósito ofrece una forma de protección, lo que indica que los fondos se contaron y aceptaron por el banco. Si el depósito se procesa correctamente, el comprobante de depósito proporcionará un recibo de papel.


La mayoría de las personas con una cuenta de cheques o de ahorros han interactuado con una comprobante de depósito, y están familiarizados con el formato básico que pide el nombre del cliente, la fecha y el número de cuenta. Los campos de esta información básica proporcionan un espacio para que el cliente introduzca el tipo de fondos: dinero en efectivo, monedas, o cheque. Si en los controles múltiples están siendo depositados, el comprobante de depósito por lo general tiene un espacio en la parte trasera a la lista para anotarlos completamente. El cliente se suma a los fondos para llegar a un subtotal, indica si quiere o no el dinero en efectivo, y luego entra en un total final de los fondos de su depósito.

Cuando un cliente entra en un banco con una ficha de depósito y fondos, el empleado del banco contará los fondos para asegurarse de que el total que aparece en la boleta de depósito es correcta. La ficha de depósito se firma, para indicar que fue aceptada por un cajero, y las actualizaciones se hacen en la cuenta bancaria para reflejar el depósito. Si los fondos son en forma de dinero en efectivo y monedas, el banco las procesa.
Un comprobante de depósito también se puede utilizar en un cajero automático (ATM). En este caso, el comprobante de depósito está lleno y firmado por el cliente antes de introducirse en un sobre que contiene los fondos. El cliente puede utilizar una tarjeta de cajero automático para acceder a su cuenta e indicar la cantidad depositada, y el cajero automático imprimirá la información pertinente en el sobre, permitiendo que el personal del banco lo procese en la mañana. Los bancos sin cajeros automáticos suelen tener receptores de correo en la noche, en los cuales las personas pueden dejar sus sobres para ser procesados por un cajero en la mañana.

Juan Camilo Cano
Depósitos bancarios rentables
Rentabilidad de los depósitos bancarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada