viernes, 29 de octubre de 2010

Ingeniero de Control de Calidad

Ingeniero de Control de Calidad

Un ingeniero de control de calidad es el encargado de supervisar los planes de los distintos pasos que están implicados en el proceso y fabricación de materiales para asegurarse de que estos lleguen a un determinado nivel de calidad. El Ingeniero de Control de Calidad se encarga de seleccionar las mejores técnicas para un proceso determinado, y así determinar el nivel de calidad, tomando las medidas adecuadas para mantener o mejorar la calidad del proceso, si es necesario.

Muchas empresas se centran en mejorar la calidad de sus productos durante cada etapa de la producción, esto con la esperanza de poder prevenir los defectos, y de ese modo ahorrar dinero. Un ingeniero de control de calidad a menudo trabaja con muchos empleados de diferentes departamentos de una empresa para determinar las mejores formas de fabricación y mejorar la calidad de los artículos.

Desarrollar, implementar y dirigir los procesos que den lugar a un nivel específico de calidad para los productos manufacturados se encuentran entre las responsabilidades de un ingeniero de control de calidad. Se debe identificar los estándares para medir la calidad de un artículo manufacturado, analizar los detalles que pueden afectar la calidad de un artículo, y decidir cuáles son las mejores técnicas para el resultado final óptimo. Se deben establecer prácticas para el seguimiento del control de calidad, sin embargo, otros factores deben ser considerados, tales como la eficacia, coste y productividad.

En algunos casos, un ingeniero de control de calidad podrá participar en el diseño y la evaluación del producto. En esos casos, el ó ella pueden tener el conocimiento o educación adicional en el diseño industrial. En otros casos, se pueden unir fuerzas con las ventas o las personas encargadas del marketing para analizar los informes de todos los consumidores. Dichos informes indican qué tan bien funciona un producto para el público en general. Además, el ingeniero de control de calidad puede ser responsable de asegurarse de que los materiales cumplen con los estándares requeridos y que el equipo funciona perfectamente.

Un ingeniero de control de calidad trabaja con una variedad de individuos. Además de reunirse con numerosos empleados para decidir las mejores técnicas para la producción, también podrá supervisar los técnicos de control de calidad, inspectores y demás personal de producción para asegurarse de que la mejor calidad se mantiene entre ellos. Tener buenas habilidades de comunicación en beneficio de ellas persiguiendo una carrera como ingeniero de control de calidad.

Las oportunidades para aquellos que buscan convertirse en un ingeniero de control de calidad están presentes, aunque el mercado de trabajo depende de las condiciones económicas. Muchas compañías están tratando de fabricar sus productos de manera más eficiente, a un costo menor y con mayor calidad. En consecuencia, las empresas empiezan a ver los beneficios de emplear a ingenieros de control de calidad, más puestos de trabajo disponibles. Las industrias que necesitan expertos ingenieros de control de calidad incluyen las empresas farmacéuticas, empresas químicas y la industria alimentaria para su tecnlogía de alimentos.

Métodos de Inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario