jueves, 6 de mayo de 2010

Fondos de Inversión Paso por Paso


Los fondos de inversión como cualquier otro lugar en donde pueda invertir su dinero, debe de tener algunos pasos a seguir y características que considerar. Empezando por el estudio de los fondos para terminar con la elección del mismo. A continuación podremos observar los Fondos de Inversión paso por paso.

1.- Dirigir el Fondo

El fondo es tan bueno como lo es la dirección del mismo. Se tiene que checar el rendimiento del fondo al que se está adentrando ya que si fue un buen fondo en el pasado, lo más seguro es que tenga buen rendimiento en el futuro.

2.-Claros Lineamientos en el Fondo

El fondo a elegir debe de tener claros sus lineamientos ya que si está cambiando constantemente de métodos de inversión, es probable que se encuentre en problemas.

3.-Tamaño del Fondo

Al elegir un fondo se debe de tener muy en mente el tamaño del mismo. Lo mejor a la hora de elegir un fondo es que sea de los que administran más de 50 MDD. Los fondos con más de 20.000 MDD pueden crear problemas al ser demasiado grandes.

4.-Objetivos del Fondo

Cada uno de los fondos tiene diferentes objetivos, unos están enfocados en oro, tecnología, etc. y tienen la posibilidad de tener altos rendimientos. Aunque en verdad no son recomendables para la gente que solo quiere invertir su dinero en un fondo ya que se pierde la diversificación que a veces es la que hace obtener mas ganancias.

5.-Comisiones del Fondo

Todos los fondos manejan diferentes cantidades en cuanto a sus comisiones y el pagarlas no le asegura a nadie un mejor rendimiento. Es mucho mejor invertir en un fondo que tenga alto rendimiento y por ende altas comisiones ya que esto nos indica que es un fondo con alto desempeño.

6.-Mínimos Obligatorios en el Fondo

Existen algunos fondos que requieren de un mínimo de 5000 USD para como inversión inicial pero también existen algunos fondos que no cuentan con un mínimo obligatorio y con los que se puede invertir desde 1000 MXN.

Ahora que ya conoce los fondos de inversión paso por paso, está en usted tomar las decisiones que mejor le convengan para hacer de su inversión un plus y no sólo un gasto extra.

M. Marin

No hay comentarios:

Publicar un comentario